Suscribir al newsletter:

Investigación a través de la arquitectura

Bibliografía

ALEXANDER, C. (1973 (1964)). Ensayo sobre la síntesis de la forma. Buenos Aires: Infinito.
ANDER EGG, E. (2011). Aprender a investigar. Nociones básicas para la investigación social. Córdoba: Brujas.
ARCHER, B. (1979). The Three Rs. Design Studies, 1(1), 18-20.
ARCHER, B., BAYNES, K., & ROBERTS, P. (2005). A framework for Design and Design Education. A reader containing papers from the 1970s and 80s. Wellesbourne: DATA and Loughborough University.
BARASCH, M. (1994). Teorías del arte: de Platón a Winckelman. Madrid: Alianza.
BOUDON, P. (1998). Du projet à la conception. Il progetto di architettura. Convegno Internazionale di Studi (pp. 271-275). Roma: Consiglio Nazionale delle Ricerche.
CANGUILHEM, G. (1976). El conocimiento de la vida. Barcelona: Anagrama.
CROSS, N. (1982). Designerly Ways of Knowing. Design Studies, 221-227.
DAZA CUARTAS, S. L. (2009). Investigación-creación, Un acercamiento a la investigación en Artes. Horizontes Pedagógicos, 87-92.
FEYERABEND, P. (1995). Adiós a la razón. Barcelona: Altaya.
FOLLARI, R. (2006). La pesquisa epistemológica como investigación intrateórica. In: R. GOTTHELF, La investigación desde sus protagonistas. Senderos y estrategias (pp. 91-105). Mendoza: Ediunc.
FRANZ, J. (1997). A phenomenographic study of design in the interior design context. Queensland: Tesis doctoral, Queensland University of Technology.
FRAYLING, C. (1993/94). Research into art & design. Royal College of Art, London, Research Paper.
FRIEDMAN, Y. (1975 (1971)). Hacia una arquitectura científica. Madrid: Alianza Universidad.
GONZALEZ CAPITEL, A. (septiembre de 2004). La investigación en arquitectura. Acesso em 5 de enero de 2013, disponível em Primeras jornadas en investigación sobre arquitectura y urbanismo: http://congreso.us.es/iau04/conferencia00.htm
KUHN, T. (1971). La estructura de las revoluciones científicas. México DF: Fondo de Cultura Económica.
MARTI ARIS, C. (2003). El arte y la ciencia: dos modos de hablar con el mundo. Arq-textos(3-4), 40-47.
MATURANA, H. (17 de noviembre de 2000). Biología del Conocer. Biología del amor. Acesso em 3 de diciembre de 2013, disponível em FritzGestalt. Buscadores de la verdad. Centro de formación humana: http://www.fritzgestalt.com/artimaturana.htm
MOISSET, I. (2012). Investigar y proyectar: fronteras híbridas. In: I. MOISSET (Ed.), La ciudad en transformación. Córdoba: i+p.
MOTTA, G. (1998). Indicazioni per lo studio e la pratica del progetto come «macchina». Il progetto di architettura. Convegno Internazionale di Studi (pp. 291-295). Roma: Consiglio Nazionale delle Ricerche.
ROCO, L. (2005). El problema plástico-visual en la investigación artística. Acesso em 12 de diciembre de 2012, disponível em Biblioteca digital Universidad de Cuyo: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/2766/tesinaroco.pdf
RÜEGG, W. (2004). Themes. In: W. RÜEGG, A History of the University in Europe, Vol. III: Universities In the Nineteenth and Early Twentieth Centuries (pp. 3-31). New York: Cambridge University Press.
SAIKALY, F. (2005). Approaches to Design Research: Towards the Designerly Way. Acesso em 17 de enero de 2013, disponível em Simon Fraser University: http://www.antle.iat.sfu.ca/courses/iat834/resources/Saikaly_05_ApproachesToDesignResearch.pdf
SARQUIS, J. (2003). Itinerarios del proyecto. La investigación proyectual como forma de conocimiento en arquitectura. Buenos Aires: Nobuko.
SIMON, H. (1969). The Sciences of the Artificial. Cambridge: M.I.T.
TSCHUMI, B. (2012). Architecture concepts : red is not a color. Nueva York: Rizzoli.
VICENTE, S. (2006). Arte y parte. La controvertida cuestión de la investigación artística. In: R.
GOTTHELF, La investigación desde sus protagonistas. Senderos y estrategias (pp. 191-206). Mendoza: Ediunc.
VIGANO, P. (verano de 2003). The design of the gattopardo. Hunch, 6/7, 489-492.
WINFIELD REYES, F. N. (octubre-diciembre de 2007). Reflexiones sobre la investigación en arquitectura. Acesso em 10 de octubre de 2012, disponível em Ciencia, Revista de la Academia Mexicana de Ciencias: http://www.revistaciencia.amc.edu.mx/index.php/ediciones-anteriores/129-reflexiones-sobre-la-investigacion-en-arquitectura.pdf
YUNI, J., & URBANO, C. (2012). Mapas y herramientas para conocer la escuela: Investigación etnográfica / Investigación-Acción. Córdoba: Brujas.

Los comentarios están cerrados.